Salir
Arcade Music
Toulouse Lautrec

Arcade Music

El instituto Toulouse Lautrec, como primer proyecto para su plataforma de co-working "Toulouse Lab", deseaba conectar el lanzamiento de un disco de música mediante el uso de videojuegos. Es así que nace Arcade Music, tres videojuegos para tres canciones de la banda de rock "Estado de Sitio" para plataformas Arcarde, Web y Mobile.

Rememorando los Arcades de los años 80 y 90, construimos 3 máquinas conectando los controles a una placa Arduino con salida a una pantalla LED, todo esto colocado en una plataforma de madera brandeada con la gráfica del juego.

Para mejorar la experiencia de juego, colocamos luces led en los bordes de la plataforma, las cuales están conectadas a un sensor que le permite prenderse y apagarse al ritmo de la música.

En la oscuridad

Juego del tipo "shot 'em up", donde el jugador es visto desde arriba ("scrolling shooter") mientras ordas de enemigos aparecen por diversos lados de la pantalla. El jugador debe desplazarse para esquivar a los enemigos mientras dispara para ir eliminándolos y avanzar al siguiente nivel cuando ya no quede ninguno. Cada nivel es más difícil que el anterior, aumentando los enemigos en velocidad y cantidad. El jugador cuenta con 5 vidas para ganar el juego y resistir hasta que finalice la canción.

Vuelve a empezar

Juego del tipo "plataforma", donde la protagonista es una skater que debe esquivar obstáculos que aparecen en el camino, ya sea saltando o agachándose. La dificultad del juego se incrementa progresivamente conforme avanza el jugador, aumentando la frecuencia en la que aparecen los enemigos y la velocidad en que se mueven.

El jugador tiene solo 3 vidas para poder mantenerse hasta que la canción finalice y ganar el juego, pero puede capturar notas musicales que flotan en el aire para ganar nuevas vidas.


Para este juego se desarrolló también una versión web mobile, adaptando la gráfica a una vista en modo vertical (portrait) y limitando el movimiento del usuario a solo saltos para que el usuario para mejorar la jugabilidad con una sola mano.

Aquí voy

Juego del tipo "Laberinto" basado en el popular Pac-Man, donde el protagonista es un jovén que está en un cementerio donde muertos vivientes y fantasmas lo persiguen. Debe comerse todas las pizzas que se encuentran en el laberinto mientras lucha con los enemigos para poder pasar al siguiente nivel.

El jugador cuenta con 3 vidas para pasar tantos niveles como le sea posible hasta que culmine la canción. En cada nivel se incrementa la dificultad aumentando el número de enemigos que sortear y haciéndose cada vez más veloces.

Desarrollado con:
Starling
HTML5
Arduino
Makey Makey