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Pandemia y Tecnología 360 Panorámica

El mundo ha cambiado y evidentemente hemos tenido que adaptarnos a las nuevas necesidades que se nos presentan, muchos se han quedado sin empleo y muchos se han reinventado, el problema más importante era y es, el no poder salir de casa, donde tu computadora o celular, se convierten en la única ventana hacia el exterior, por ende las mejores herramientas de publicidad.

La pandemia nos atacó sin previo aviso, veíamos difícil que llegue a Perú y Latinoamérica, nadie tenía un plan de contingencia y teníamos que pensar rápido o como empresa, nos iríamos en picada. Menorca inversiones, uno de nuestros más importantes clientes tenía una necesidad, lograr que los compradores vean sus futuros lotes/hogares, ¿Pero cómo lograrlo en pandemia, si nadie podía salir? Fue entonces que pudimos concebir la idea de lograrlo de manera virtual ayudando al usuario y la marca, a encontrarse digitalmente de manera exitosa.

La principal problemática mundial era estar en cuarentena y no salir de casa más que para comprar productos de primera necesidad, esa era la premisa sanitaria (hasta ahora pero de manera más moderada). La solución perfecta para que los usuarios y futuros compradores, vean los lotes de Menorca, era haciendo tours virtuales 3D en 360 grados, tanto proyectos generales como casas interiores.

¿Qué de especial tenía hacer un tour virtual, en comparación a otros vistos en el extranjero? En Picnic vivimos y respiramos tecnología, en ese sentido, este proyecto no podía quedar en un simple paseo virtual. Logramos conectar mediante hotspots cada lote con una base de datos del cliente, donde especifica qué lotes están disponibles, separados y comprados, esa data sumada al recorrido virtual de alta gama, nos permitió enlazar y crear una experiencia de usuario única, no vista en el Perú hasta el momento, donde el cliente podía él mismo navegar por todo el proyecto y escoger qué lote le convenía más, reservarlo y concretar la compra.

Para un siguiente UpGrade ya con la cuarentena flexibilizada, construimos algo aún más increíble y real (virtualmente hablando: Hacer imágenes en 360 grados panorámicas con la ayuda de un drone específicamente colocado por encima de cada etapa, capturando en digital todas las manzanas y lotes, y posteriormente procesándolas para obtener una imagen de real calidad.

El reto en este caso fue lograr crear en 3D las zonas que aún estaban en construcción o no existían todavía, e integrarlas a las imágenes reales del drone, todo un reto para hacer que calcen de manera creíble y correcta, lo cual logramos gracias al gran trabajo en equipo.

Para el momento que inició la pandemia, ya habíamos experimentado con la tecnología 360 panorámica, pero así como las empresas y nuestros clientes buscan reinventarse de forma ágil, nosotros profundizamos en la tecnología de forma acelerada. Rápidamente incrementamos nuestros conocimientos, aprendiendo cada día sobre esta tecnología emergente, lo cual fue una gran ventaja al momento que recibimos el pedido de nuestro cliente, de forma que pudimos proponer y desarrollar el proyecto con la tecnología ideal y más. Actualmente se han vendido muchos lotes por este medio, eso para mi, se convierte en un logro personal el cual me llena de orgullo y satisfacción. Una cosa es vender una pizza online, otra muy distinta vender lotes y casas.

La tecnología panorámica 360 es el medio perfecto para esta época en la que vivimos, donde salir del hogar se ha convertido en algo peligroso, ya que permite a tus potenciales clientes levantar las barreras: 1. Movilización presencial. Evitar tener que ir al proyecto y exponerse. 2. Conveniencia. Pueden acceder a visitar los proyectos cuando quieran, a su ritmo y sin necesidad de programarse, con total control, permitiéndoles inclusive reservar sus lotes desde su computadora o celular. 3. Imaginación & proyección. La digitalización permite que tus clientes vean los proyectos terminados. El trabajo que antes hacía una “casa modelo”, hoy lo ejecuta la virtualidad.

La tecnología es una disciplina en constante evolución. Ahora puede se pueden desarrollar un tours virtuales de alto impacto para los sentidos de la vista, pero mañana se podrán desarrollar experiencias sensoriales que te impacten directamente captando otros sentidos. ¿te imaginas oler lo que se está cocinando en tu futuro hogar? Se me ocurren mil formas de crear nuevas experiencias mediante tecnología en favor a nuestros clientes. En ese sentido, Menorca Inversiones es una una marca y empresa que ya se ha subido a la real ola digital teniendo a Picnic como su aliado estratégico.

¿Necesitas ayuda o inspiración para poner en práctica este tipo de creatividad tecnológica? Escríbenos a vamosde@picnic.pe.

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Enrique Higueras

CCO Co-Founder